Los tipos de despachos por los que podemos optar

A la hora de decidirnos por alquilar un despacho en un centro de negocios, tendremos varias opciones. Vamos a ver las más relevantes a continuación:

Oficina en solitario

El tener un espacio para nosotros, solos implica que podremos decorarlo a nuestra manera, no tendremos que discutir sobre los colores corporativos o sobre qué música poner mientras trabajamos.

Pero el tener que “cargar” nosotros solos con una oficina también tiene inconvenientes. El primero de ellos es que no compartimos gastos, todo lo tendremos que pagar nosotros mismos.

Además de no compartir gastos tampoco compartiremos nuestro tiempo con otros, cuando los clientes, inversores y colaboradores se vayan nos encontraremos solos entre las cuatro paredes.

Evitamos distracciones pero también corremos el riesgo de caer en las distracciones que nosotros mismos podemos provocarnos. caer en la tentación de hacer llamadas personales, estar más tiempo del debido en redes sociales o incluso ver una película.

No habrá nadie que nos diga que nos tenemos que poner a trabajar, sólo dependeremos de nuestro propio autocontrol.

Cooworking

Imagínate tener un despacho dónde tus clientes encuentren lo que necesiten sin salir de la puerta, un psicólogo, un abogado y un gerente para resolver sus problemas por ejemplo.

Tendremos que establecer unas pautas de convivencia, y usar la sala de reuniones de los centros de negocios de Madrid para recibir visitas que tengan que ser confidenciales o no molestar a los compañeros.

Superando las posibles dificultades de convivencia un despacho compartido aporta muchas ventajas, es beneficioso en términos de facturas, mejora la creatividad y la producción, estimula el intercambio de ideas y nos motiva más.

Como última idea, podremos siempre optar por alquilar una oficina virtual. Hoy en día, los trabajos son tan versátiles que es una de las opciones más demandada en los centros de negocios.

En RBT Business encontrarás toda la información que necesitas sobre este tema, para que puedas tomar la decisión que considere más adecuada para tu negocio.

Deja un comentario