Instala tu valla de piscina en 6 simples pasos

Si está pensando en un sistema eficaz y fiable de proteger la integridad de niños y mascotas a la hora de acceder a la zona de baño una valla de seguridad puede suponer la mejor opción. El vallado para piscina es uno de los métodos de seguridad preferidos por multitud de usuarios. No espere más a disfrutar de la tranquilidad de disponer de una piscina segura y lista para disfrutar.

Valla para piscina desmontable Beethoven

La valla para piscina valla Beethoven está compuesta por una malla de poliéster elástica que se monta sobre unos postes de aluminio de alta resistencia. Tiene una altura de 1,22m y la valla de piscina se compone de módulos de anchura de 1m, 2m, 3m, 4m, 5m y 6m. 

Es el producto ideal para un hogar con niños y mascotas ya que les protege de la zona de la piscina y, con su elasticidad, también les protegerá de golpes indeseados contra la valla.

Ventajas de instalar una valla desmontable en tu piscina

  • Fácil y sencilla instalación
  • Protección homologada de niños y mascotas.
  • Disponible en diferentes presentaciones y colores.
  • Presupuesto a medida, gran variedad de combinaciones para adaptar a su proyecto.
  • Se adaptan a cualquier forma o espacio y se pueden reinstalar si modificamos el diseño del jardín.
  • Permite desmontar la valla en 20-30 minutos

Instala tu valla de piscina Beethoven en 6 simples pasos

1. MARCAR EL TRAZADO 

Tomar las medidas de la valla. Marcar un trazado para que los postes estén alineados correctamente para el taladrado. Marcar el emplazamiento con un lápiz.

2. PERFORACIÓN DEL SUELO 

Utilizar una broca de Ø16mm ó Ø30mm, según el modelo de valla elegido. Aspirar la suciedad en el agujero y colocar y clavar el casquillo de plástico. Encolar los casquillos sólo cuando la valla esté totalmente instalada.

Nunca hacer todos los agujeros de antemano, sino uno a uno.

3. RESPETAR EL ESPACIO ENTRE AGUJEROS

Colocar el primer poste en el casquillo. Tensar la cinta inferior y marcar el segundo agujero. Para conseguir una buena tensión repetir la operación con cada poste, respetando el espacio correcto entre ellos.

4. PESTILLO DE SEGURIDAD

Taladrar el agujero para el primer poste de la siguiente sección a 0,06m del último agujero de la sección anterior (entre-ejes). Colocar el casquillo y el poste. Enganchar el pestillo de seguridad. Proseguir la instalación. La parte redondeada del poste corresponde al exterior de la piscina, el pestillo queda en el interior.

5. AJUSTAR LA MALLA

Si el último módulo debe ser más corto, quitar los tornillos del último poste. Instalar el poste a la medida deseada y atornillar primero la parte alta y la parte baja del poste, tensando poco a poco el resto de la malla. Cortar la malla sobrante.

6. INSTALACIÓN DE LA PUERTA AUTOMATICA

Fijar las pletinas con tacos. La muesca de la pletina en el lado de la bisagra es necesaria para acercar el poste de la valla y reducir así la distancia entre el poste de la puerta automática y el poste de la valla. De esta forma los niños no podrán pasar la mano para abrir la puerta.

Recomendaciones 

Se recomienda instalar la valla de protección a mínimo un metro de distancia de la piscina. Para las piscinas privadas o de uso individual se recomienda no instalar la valla demasiado lejos del borde con el fin de no perder eficacia. Si la valla no da la vuelta a la piscina, los postes de los extremos deben fijarse imperativamente en un elemento fijo. El pestillo se debe colocar en el lado interior de la valla (lado de la piscina), igual que la cerradura de la puerta con cierre automático.

Consejo de mantenimiento:

Se recomienda comprobar regularmente el buen funcionamiento del sistema de cerradura.
Es imprescindible cambiar cuanto antes todo elemento con juntos de elementos deteriorados.
No utilizar más que partes autorizadas por el proveedor.

Deja un comentario