Trucos para conciliar mejor el sueño

Hay personas que podrían perfectamente dormir hasta 12 horas seguidas, e incluso más. Todo un record que no todo el mundo domina.

Siempre hemos escuchado que nuestro organismo necesita descansar mínimo 8 horas diarias, esto es lo adecuado para que nuestro cuerpo consiga recobrar las energías necesarias.

Sin embargo a veces el sueño no fluye como debe ser, ya que existen factores que influyen de forma negativa para que nuestro organismo no descanse adecuadamente.

Problemas cervicales, cansancio, estrés, ansiedad, todo esto no nos permite dormir como es debido. Es válido intentar de todo en medio de la desesperación, pero es que en ocasiones ni la mejor almohada terapéutica es capaz de hacernos conciliar el sueño.

Duerme como un bebé

La falta de sueño aunque es más común de lo que imaginamos, también es más peligrosa de lo que podamos imaginar.

El insomnio es el culpable de diversas enfermedades, así como también está vinculado con los accidentes de tráfico y algunos problemas mentales.

Es por ello que existe mucha preocupación, tanto por las victimas que padecen de falta de sueño, como también por parte de los especialistas.

Es por ello que muchos de ellos brindan estos consejos para que así logren dormir como un bebé y por fin le digan adiós al insomnio.

  1. Crear un horario regular: irse a dormir a una misma hora y despertarse a una hora especifica cada día es lo más ideal para poder dormir adecuadamente.

El descontrol en las horas que empleamos para dormir terminan afectándonos gravemente, al punto de que si no lo controlamos, el insomnio crónico podría producirse.

  1. Dormir con las luces apagadas: la oscuridad es un buen aliado para dormir plácidamente, así que apaga las luces y trata de descansar a oscuras.
  2. No te quedes en cama mucho tiempo si no puedes dormir: si notas que no puedes conciliar el sueño después de 15 o 20 minutos, lo mejor será que salgas de la cama.

Ve y lee un libro, escucha música o haz cualquier otra cosa. Probablemente en medio de estas actividades logres conseguir el sueño.

  1. Evita el exceso de cafeína: la cafeína afecta a la hora de dormir y más si nos excedemos unas horas antes del momento en que iremos a descansar.
  2. Té naturales: algunos té naturales son ideales para lograr conciliar el sueño, ya que relajan el cuerpo y éste logra descansar mucho mejor.

 

Deja un comentario