Novedades biotecnológicas más relevantes en el sector agrícola

La biotecnología es una de las ramas que más ha crecido en los últimos años. La asociación española de Bioempresas (ASEBIO) declaró que las empresas dedicadas a este sector había contribuido a la creación de un 8% del PIB anual, algo que no sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de innovaciones que ha realizado este sector sobre productos usados por nosotros en nuestro día a día. Aunque te pueda sonar una materia algo lejana, hoy os traemos una lista con los productos más novedosos sobre los cuales la biotecnología ha dado un giro de 180 grados.

 

  • Productos naturales: Para entender lo que son estos, tenemos que diferenciarlos de los productos ecológicos. Los productos ecológicos  están compuestos de elementos procedentes de la naturaleza que no han estado modificados genéticamente, no son transgénicos ni se han tratado con productos químicos que puedan ser dañinos para el ser humano o medio ambiente. Los productos naturales son todos aquellos que se han realizado con productos extraídos  de la naturaleza, por lo que un producto natural no tiene por qué ser ecológico. No es raro encontrarse en tu supermercado una sección de productos ecológicos, pero si es más complejo encontrar productos 100% naturales, siendo internet la mejor opción para adquirirlos. Existe una gran variedad de productos naturales, como maquillajes, productos adelgazantes o productos de cuidado para la piel. Aunque no ofrecen resultados tan “milagrosos” como los otros, tienes que pensar que a la larga son mucho más beneficiosos. Lo más “natural” es que un champú huela neutro o tenga una fragancia ligera, pues todos los aromas intensos provienen siempre de composiciones químicas. Una tienda online española donde encontrar productos naturales con buena relación calidad – precio es Naturhome.

 

  • Biofertilizantes: Aunque pueda parecer que estos se fabrican solo para grandes agricultores, lo cierto es que si tienes un jardín en tu casa o te gusta el cuidado de las plantas, los biofertilizantes son siempre la mejor opción. Siguiendo con el ejemplo que hemos puesto antes, los fertilizantes químicos son similares al maquillaje no natural. En un primer momento producen un impacto positivo sobre el árbol, pero el paso del tiempo los vas deteriorando y a la larga suelen ser una inversión errónea. Teniendo en cuenta que no son muchas las veces al año que utilizas fertilizantes en tu casa, te interesa apostar por aquellos que sean naturales. Con su aplicación se potencia el crecimiento de las raíces de las plantas y con ello la absorción de agua y nutrientes del suelo, lo cual revaloriza la calidad de tu jardín. Coméntalo con tu jardinero y atrévete a hacer de tu jardín un lugar más ecológico. Si eres de los que les gusta cuidar personalmente el Jardín, puedes obtener por internet los Biofertilizantes SymBorg , unos de los más reconocidos dentro de la comunidad agrícola y de producción nacional.

 

¿Te sigue pareciendo la biotecnología algo tan lejano? Más cerca de lo que crees ¿No?

Deja un comentario