Las ventajas de una Maestría en Finanzas

¿Sabías que de acuerdo con el Banco Mundial?

  1. Solo el 41% de los mexicanos planifica habitualmente su presupuesto
  2. 70% ha tenido dificultades para cubrir gastos básicos tales como alimentos y vivienda
  3. Solo 25 millones de adultos cuentan con un instrumento de ahorro formal
  4. El principal destino del ahorro formal son emergencias o imprevistos
  5. Solo el 1% destino su ahorro para la vejez
  6. 95% de la juventud mexicana aún elige el efectivo como método de pago

La Economipedia dice que: “las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Estudia tanto la obtención de esos recursos, como la inversión y el ahorro de los mismos”

Las empresas, familias y hasta el Estado son agentes económicos que viven de las finanzas. Todos ellos deben de tomar decisiones de inversión o de ahorro.

Existen diferentes áreas de estudio relacionadas con la administración de los recursos financieros tales como:  cuando es conveniente o no invertir, no endeudarnos, el análisis y control de la inflación y de

los riesgos que implica la perdida de valor del dinero.

Además, las finanzas se dividen en cuatro grandes grupos finanzas corporativas, personales, públicas e internaciones que dan un enfoque especifico a estas diferentes áreas.

Todo esto lo puedes descubrir a detalle en nuestra Maestría en Finanzas, en la que queremos abrirte oportunidades para impactar positivamente. Al entrar a ella, tendrás una formación completa en donde serás capaz de analizar, planear, ejecutar estrategias.

No solo tendrás una amplia área de trabajo, sino que el ser un financiero con maestría, te dará la habilidad de invertir en ti mismo y de desarrollar habilidades y competencias en el sector.  Un director financiero tiene altas posibilidades de posicionamiento y es la segunda profesión mejor pagada de México.

“El éxito está conectado a la acción. Las personas exitosas se mantienen en movimiento. Cometen errores, pero nunca abandonan”

-Conrad Hilton

Deja un comentario