¿Quién elige las sábanas infantiles en casa? Lo cierto es que debería de ser un trabajo de equipo en el que cada miembro tiene su función. Los padres deben de ser los encargados de vigilar que los materiales de las sábanas sean los adecuados y que se garantice la calidad del producto, así como de asegurarse de que se realice una buena elección a un precio razonable.
Los niños, deben de escoger sábanas que les gusten, con las que se sientan a gusto y que reflejen su personalidad en el dormitorio. Elegir desde pequeños les ayudará a reforzar su personalidad y les dará seguridad en sí mismos. Además, aprenderán a sentirse un poco más responsables de sus cosas.
¿Cómo asegurar una buena elección?
Cuando los niños son pequeños, darles muchas opciones es la mejor manera de conseguir que se bloqueen. Por eso, lo mejor es que los padres escojan entre todos los modelos de sábanas de un catálogo aquellos que mejor se ajustan a sus criterios de calidad y precio. Hecho esto, seleccionan tres o cuatro modelos entre los que el pequeño podrá elegir las sábanas que más les gusten.
Dado que se va a hacer una criba previa, es importante que los padres ofrezcan al niño elecciones diferentes en lo que se refiere a los motivos y a los colores, para que poco a poco, vaya desarrollando su propio gusto.
Si se decide dejar que el niño escoja no se le debe de presionar ni se debe de intentar que el niño escoja justo aquellas que gustan a los adultos. Se debe de respetar su decisión e incluso alabarla, dándole a entender que ha hecho una buena elección y que las sábanas que ha preferido son muy bonitas y gustan también a los padres.
Poco a poco, el niño ampliará sus elecciones
Poco a poco se le pueden ir dando más opciones a elegir hasta que solo haya que entrar en una web y seleccionar material y rango de precio, dejando que a partir de ahí, el niño escoja. Él se irá sintiendo cada vez más seguro y aprenderá a descartar cosas y a tomar decisiones. Algo que le será muy útil en muchos aspectos de su vida.
Es importante tener paciencia e ir poco a poco, sobre todo cuando el pequeño tenga que realizar sus primeras elecciones, porque tal vez le cueste.