El centro de planchado, una elección maravillosa

Si estás en la búsqueda de un artilugio para embellecer tu ropa, es probable que quieras darte la oportunidad de tener lo mejor.

Aunque algunas personas han optado -a lo largo de los años- por la plancha de vapor, existen muchos otros medios que garantizan la efectividad de tu planchado, y que conseguirán una apariencia A1 para tu ropa.

La plancha de vapor es tradicional, tiene su espacio para el agua, su suela de cerámica y su increíble utilidad. Sin embargo, y pese a su popularidad a lo largo de la historia… existen otros productos que te garantizarán los mismos resultados, y quizá sen una mejor opción dependiendo de lo que estés buscando.

Entre esos está el centro de planchado. En esta breve guía te enseñaremos qué es, qué lo diferencia de la plancha a vapor y qué cosas deberías considerar al momento de escoger entre la anterior y un centro de planchado.

¿Qué es?

Un centro de planchado es una herramienta de uso doméstico, similar a una plancha a vapor. Su generación de vapor es mucho mayor que la de una plancha, esto debido a que funcionan con una estructur conformada por: una plancha y un centro de vapor aparte. Esta cantidad de vapor hace que el centro de planchado -valga el verso- planche con mayor eficiencia.

Esto, por supuesto, es una gran cosa a tomar en cuenta cuando se trata de escoger entre plancha y centro de planchado.

¿Cómo se diferencia? ¿Qué debo escoger?

  • Si tienes un presupuesto muy limitado tendrás que comprar una plancha, ya que el mecanismo del centro de planchado involucra que este tendrá un costo considerablemente mayor.
  • El espacio es otro factor. Un centro de planchado necesita un lugar específico en la casa, y no puede estarse guardando y sacando cada rato como es el caso de la plancha. Así que si tienes poco espacio, opta mejor por una plancha.
  • Si vives solo o tienes una pareja, utilizar una plancha corriente no dará muchos problemas. De hecho, son bastante prácticas y ya que tus tareas con el planchado no se extenderán mucho tiempo te será útil. Sin embargo, para las familias numerosas y con mucha ropa… es necesario tener un centro de planchado. No solamente planchan con mayor rapidez y eficiencia, sino que el resultado es mucho mejor. Como el centro de planchado funciona a menores temperaturas es más segura para la ropa.

Cosas a tomar en cuenta al momento de escoger

Al igual que con todo, hay distintos factores a tomar en cuenta al momento de comprar este artefacto. Si quieres hacerlo de la manera correcta, sigue estos consejos antes de comprar un centro de planchado:

  • Considera la capacidad del depósito del agua: Un depósito pequeño te hará cargar el depósito con mucha más frecuencia. Por lo tanto tardarás más planchando, incluso cuando la máquina planche más rápido que una plancha a vapor.
  • Pon atención a la potencia y la presión: La potencia mide el consumo y la presión la cantidad de vapor que expulsará, además de la fuerza con la que este sale del centro. Con 4 bares de presión estarás bien, pero si consigues uno que tenga más, estás más que hecho.
  • Son muy pesados y cabe acotar que son mucho más grandes que una plancha. Aunque el resultado se mejor, debes tener en cuenta que necesitarás un tiempo, un espacio y una disposición para planchar mucho más allá de una mesa de planchado y cinco minutos antes de salir.

Una buena apariencia es fundamental a la hora de realizar cualquier cosa, por eso, cuida tu ropa con buenos electrodomésticos destinados a ella.

Deja un comentario