Darse de alta en el régimen de trabajadores autónomos es imprescindible si quieres realizar por tu cuenta alguna actividad económica que genere ingresos: técnicos informáticos que abren su negocio, pintores o trabajadores de reformas que acuden por su cuenta a realizar trabajos en viviendas, o incluso empresarios que quieren comenzar una actividad. Todos tienen que darse de alta en autónomos.
A pesar de lo que muchos creen, no es un trámite complicado y realmente no hay necesidad de que ningún gestor lo haga por nosotros aunque hoy te vamos a presentar una opción para conseguirlo, tan fácil como hacerlo a través de un gestor pero mucho más económica. De hecho, gratuita. Pero veamos primero los pasos que deberás ejecutar para conseguir que el alta sea efectiva y consigas tu autónomo sin problemas…
Dos pasos fundamentales para darse de alta como autónomo
Para darse de alta en autónomos hay que seguir dos pasos muy importantes: el primero es darse de alta en Hacienda y el segundo, darse de alta en la Seguridad Social.
Para ambos trámites tienes dos opciones, puedes pedir cita y acudir a la oficina de tu ciudad para cubrir los papeles y presentarlos o puedes hacerlo a través de Internet.
Para poder cubrir estos papeles y presentarlos online tienes que tener un DNI electrónico que pueda resultar operativo o debes de disponer del certificado digital que debes de instalar en tu ordenador. De cualquiera de estas maneras podrás identificarte sin lugar a dudas ante la administración y así realizar tus papeleos.
En Hacienda debes de cubrir el Modelo 036 para empresas y el Modelo 037 para el resto. Se rellenan todos los datos solicitados ya en línea y se envían al momento. En el caso de la Seguridad Social hay que descargar el PDF modelo TA.0521/1, rellenarlo y enviarlo a través de la página Web.
La opción con app, mucho más sencilla
A mucha gente el papeleo les agobia, algo muy normal sobre todo si su negocio no trata precisamente de temas de oficina, y toda ayuda es poca para sentirse tranquilos y seguros de que el proceso lo están realizando bien.
Con este fin nacen las apps para darse de alta autónomo online que algunas gestorías como Declarando.es, ofrecen de manera gratuita.Sin duda alguna, una ayuda estupenda para conseguir este objetivo, sólo hay que seguir los pasos que nos van marcando para conseguir darse de alta en muy poco tiempo, cuestión de minutos, y sin complicaciones.