Comprando un televisor

¿Comprando un televisor nuevo? Respondemos a las preguntas más frecuentes

Smart TV. LED. OLED. 4K. IDH. El mundo de los televisores se ve mejor cada día, pero también es más confuso. Hoy en día, hay una gama muy amplia de televisores de alta definición (HD) y 4K Ultra HD en las tiendas, desde 24″ y baratas hasta pantallas de 65″ de alta gama que pueden costar tanto como una moto.

Estamos aquí para ayudarte a decidir.

 

¿Qué televisor debo comprar?

Hay una serie de factores que determinarán lo que la televisión termina siendo el orgullo de tu hogar. Dado que tendrás un televisor durante varios años, es importante tomar la decisión correcta. El tipo de preguntas que deberías hacer antes de dar el salto a un nuevo televisor son:

¿qué tamaño de televisor necesito?

¿cuánto quiero gastar?

¿Qué tan importante es la marca?

¿Realmente necesito 4K?

Te guiaremos a través de todo esto y más abajo.

 

¿Qué tamaño de televisor debo comprar?   

Con el mercado de la televisión en continuo cambio hacia pantallas más grandes, quedan pocos televisores de alta calidad de menos de 40 pulgadas. Sin embargo, todavía existen en las tiendas buenos televisores de pantallas no tan grandes, como es lógico, muchas veces el precio varía según el tamaño, así que primero deberías mirar tu bolsillo antes de pensar que tamaño comprar.

 

¿Cuánto debo gastar?  

Mientras que los televisores de alta gama pueden costar una fortuna, empiezan desde tan sólo 100 euros. La buena noticia es que ahora puedes conseguir un gran televisor, aunque tengas un presupuesto ajustado. Los televisores HD de 32 pulgadas cuestan alrededor de 150 – 190 euros. Por un precio similar, puede encontrar televisores de 40 a 43 pulgadas ligeramente más grandes, algunos de los cuales tienen una pantalla Full HD de mayor calidad entre los 200 – 250 euros. Luego tenemos los Ultra HD 4k desde 360 euros.

 

¿Qué tipo de pantalla debo elegir? ¿OLED, QLED o LCD?  

Los televisores LED orgánicos (OLED), la tecnología de pantalla que se considera la mejor para contraste y movimiento. Este tipo de televisor Premium es uno de los más caros del mercado, sustituyendo a las pantallas de plasma en los últimos años.  Pero también encontraras algunos televisores LCD tradicionales de alta gama en este rango de precios, como los televisores QLED. Aquí, la Q significa quantum dot, una tecnología de pantalla que ilumina los LED tradicionales sobre una capa de células de punto cuántico, produciendo los colores en la pantalla. Los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) son los más comunes y tienden a formar parte del presupuesto y de la gama media de cada fabricante. Las pantallas OLED y QLED suelen ser de gama alta y más caras.

 

¿Cómo elijo la mejor marca de TV?   

Hay un montón de marcas de televisión que compiten por su atención y dinero. Sin embargo, la mayoría de la gente compra un televisor que recurra a las 3 “b” bueno, bonito y barato. Si buscas esto, recomendamos marcas locales de tu país, en el caso de España está la marca TD Systems, que desde 1985 lleva vendiendo sus televisores desde sus almacenes en Madrid. Son buenas televisiones y baratas. Los televisores TD Systems se pueden encontrar en plataformas como Carrefour, La Fnac o Amazon y también en la tienda oficial de TD Systems la TD Tienda. Se puede comprar online desde cualquier punto de España sin gastos de envío y te la entregan en 24-48 horas, televisores baratos, con garantía de 2 años y de una marca española que vende desde Madrid.

 

¿Debería optar por HD o 4K Ultra-HD?  

El bajo costo de los juegos de 4K significa que ya no hay ninguna razón para elegir un juego completo de alta definición. Aunque no hay una tonelada de contenido 4K para ver, se ha encontrado que los mejores televisores 4K ofrecen una mejor calidad de imagen HD que los televisores de sólo alta definición.

Esperamos haberte aclarado ciertas dudas que la gente suele tener, así que con un poco de compra inteligente podrás comprar un televisor fantástico a buen precio y buena calidad.

Deja un comentario