Comerciales y diferencias entre ellos

Para la masificación de una empresa esta necesita una manera de dar su imagen al público, necesitan un soporte audiovisual por el cual destacas sus productos y hacer competencia al resto, el sistema electrónico conocido como “TV” es la herramienta estrella para este tipo de trabajo.

¿Cómo lo hace? , utiliza capsulas o espacios de poco tiempo en los canales transmitidos, estos canales crean un “Espacio comercial” en el cual se dedican a ofrecerle el máximo de productos posible a sus televidentes para satisfacerlos y maximizar su deseo de consumir productos llamativos.

Estas transmisiones se asemejan mucho a una transmisión de TV recurrente, es decir; que sea una capsula de poco tiempo no quiere decir que su producción sea menos a la de un programa normal, estas cuentan con equipo, profesionales en el tema, invitados especiales, en fin… una alta gama de herramientas esenciales.

¿Solo hay un tipo de comercial? No realmente, la sociedad ha mal acostumbrado el no diferenciar los tipos de transmisiones publicitarias, un infomercial tiene características distintas a un comercial, entre los tipos de comerciales hay: propagandas, anuncios y publicidad.

Diferencias

Con respecto a la publicidad es un estilo de comercial comunicativo masivo destinado al público con el objetivo de aumentar y masificar las ventas y el consumo de un producto o servicio a través de “diferentes” sistemas de comunicación.

El anuncio o “Spot televisivo” como antes se mencionó; es un soporte audiovisual de corta duración para promocionar un producto o servicio, la Teletienda es el mejor ejemplo para este caso.

La “propaganda” (un término mal usado en países latinoamericanos), muy distinto al sistema de Teletienda, es cualquier estilo de comunicación transmitido por cualquier medio que busca generar seguidores implantando ideologías a través de los sentimientos o la razón.

En fin, la publicidad y los anuncios comerciales buscan es vender mientras que la propaganda busca es crear un sistema de neo-colonización implantando ideologías.

Similitudes

A pesar de todo, estos también tienen similitudes ¿A qué me refiero? , todos siguen siendo lo mismo “comerciales publicitarios” y por lo tanto deben de seguir los mismos principios, algo así como la base de cualquier tipo de transmisión comercial.

Estos principios AIDA (Atención, interés, deseo y acción), las empresas suelen utilizar canciones o ruidos, títulos llamativos e imágenes fuertes, para llamar la atención del público. Por otro lado los anuncio o comerciales destinados a ser transmitidos por televisión, atraen al usuario por medio de ofertas.

Estas ofertas se combinan con una limitación, el comerciante limita su producto a una oferta disponible por número de llamadas, de esta manera genera competencia entre los televidentes y así consiguen una mayor demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario