Calidad y prestigio en el mundo del corcho

Un simple tapón de corcho no puede mejorar un vino que de por sí ya sea malo, pero sin embargo sí que puede empeorar un bueno vino, si el corcho no está a la altura. Es un detalle que las empresas vinícolas deben tener en cuenta si quieren ofrecer a sus respectivos clientes un producto que realmente sea de la máxima calidad.

Por ello, a la hora de comprar tapones de corcho lo ideal es confiar en proveedores como Gruart La Mancha, una empresa con alrededor de tres décadas de andadura (en concreto ya son 28 años), y que conoce todos los secretos que puede haber en torno a la fabricación del corcho de calidad.

Por si no lo sabes, España destaca a nivel mundial en la producción y la venta de corcho (aunque por debajo del auténtico líder en este sentido, que es nuestro país vecino, Portugal). La culpa de todo ello hay que buscarla en nuestro clima de tipo mediterráneo y la gran cantidad de alcornoques que hay en algunos de nuestros bosques, de los cuales se extrae el corcho que finalmente acabará convertido en tapones de diversos tipos.

Si te das una vuelta por la web de Gruart podrás ver el surtido de productos que fabrican en la actualidad, y que se compone de los siguientes elementos: tapones de corcho natural, tapones de corcho colmatados, tapones de corcho técnicos, tapones cabezudos y, por último, tapones con medidas especiales, para aquellos envases con un tamaño especial. En definitiva, todo lo que una empresa envasadora de vinos puede necesitar para poner la guinda final a un producto casi perfecto.

Como bien explican en la web de Gruart, la empresa procura tener siempre un stock de seguridad suficiente para atender cualquier pedido puntual que pueda exceder las previsiones normales. Así mismo se marcan desde la compañía un claro objetivo para cumplir con los requisitos de calidad en todo momento. De ese modo pueden presumir de contar con varios certificados de calidad de contrastado prestigio, como son los siguientes: FSC (la marca de la gestión forestal responsable), ISO 9001 de AENOR, Systecode Premium (de Celiege, European Cork Confederation), certificado IQ Net y certificado Cork. Pocas empresas pueden presumir de reunir tantos sellos de calidad y prestigio.

A través de las redes sociales puedes seguir la evolución de la empresa y sus últimas novedades, además de a través de su blog, en el que encontrarás las noticias más destacadas en torno a Gruart La Mancha. No dejes de seguir las novedades que tienen para ti.

Si necesitas una empresa de total confianza y calidad contrastada en el mundo del corcho, no dejes de ponerte en contacto con Gruart, a través del correo electrónico o del teléfono.

Deja un comentario