Ahora que llegan el frio, también viene la temporada de nieve. Los amantes de los deportes de invierno han esperado este momento un año entero. También es buena noticia si quieres empezar a practicar algún deporte de nieve como por ejemplo el snowboard. Por este motivo vamos a explicar que tipos de tablas existen en el mercado para que solo tengas que escoger la tuya y tirarte por la primera pista que veas. Basicamente las diferencias entre las tablas de snow se basan en la corbatura. Aqui tienes algunos modelos Aunque cada marca ha diseñado sus propios modelos todos se basan en uno de los siguientes tipos:
Tabla de snow camber.
Este modelo recoge la curbatura de los esquis. En este caso el centro de la tabla queda elevado siendo los dos extremos los que tocan la superficie. Con este modelo se pueden hacer giros más controlados
Tablas de snow con canber inverso
Este modelo tiene la forma inversa al anterior. El centro de la tabla queda hundido, siendo esta parte la que toca la superficie. Los extremos quedan levemente levantados. Este modelo te permite pasar por superficies como la nieve en polvo además de que la velocidad que alcanzas con esta tabla es mayor.
Tablas de snow con camber cero
Esta tabla destaca porque su superficie es totalmente plana. Aunque no son muy populares, estas tablas están ganado cada dia más adeptos. Esto se debe a que son perfectas para meterse en un snowpark para practicar unos cuantos trucos.
Además de estos tres modelos cada tabla de snowboard se diferencia en los cantos que es el sitio donde se hace presión para realizar giros. Ahora las tablas introducen unos cantos curvos. Esto permite que la presion no se haga en toda la tabla sino en puntos concretos para facilitar su conducción y maniobrabilidad.
Ahora que tienes todos los datos ¿Qué tabla escoges?