Entre los diferentes tipos de cartuchos que podemos hay de diferentes tipos.
¿Qué diferencia encontramos entre los distintos tipos de cartucho?
Primero encontramos los cartuchos de tóner, que contienen polvo de papel y se secan solución para crear la impresión. Por otro lado, encontramos los cartuchos de tinta contienen líquido que se transfiere directamente a la página por medio de una serie de cabezales que permiten la impresión. En cuanto a colores, existen los cartuchos de tinta negra y cartuchos de tinta a color. La mayoría de las impresoras que tenemos para el hogar utilizan los colores negro, magenta, amarillo y cian para producir los colores requeridos, mezclando unos con otros.
Dentro de las impresoras domésticas y las que tenemos en pequeñas oficinas existen principalmente tres tipos de cartuchos de impresora además de los de impresoras láser pero en este artículo vamos a centrarnos en los cartuchos de tinta y las diferentes opciones que comprar. Que son las siguientes:
* Cartuchos compatibles: Primero los cartuchos compatibles, los cartuchos compatibles son equivalentes a los cartuchos originales, aunque la diferencia es que son menos caros. No llevan marca, pero no quiere decir que sean malos ni mucho menos, son una solución eficaz y que no ahorrara mucho dinero, si quieres saber más mira donde comprar cartuchos de tinta.
* Cartuchos originales: estos cartuchos tienen una calidad muy superior, ya que los fabrica la marca de la impresora que tengamos. Como desventaja decir que son muy caros (Los que más) pero nos garantizan e funcionamiento correcto de la impresora y las impresiones con una calidad bastante alta.
* Cartuchos remanufacturados: o también llamados cartuchos reciclados, son cartuchos oficiales ya usados que se rellenan de tinta, de tal manera que son más baratos y están diseñados por la empresa, aunque esta se oponga a que sean recargados de tinta para volver a usarse.