El codo de tenista es una afección bastante común, la cual ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan. Esto debido a movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo, y para su tratamiento te recomiendo que visites fisiosalud en Valdepeñas porque es el mejor centro de fisioterapia con profesionales altamente cualificados.
Sin embargo, puede que no sepas cuáles son los síntomas, y que no sepas mucho sobre este tema, por lo que te he preparado este post. De esta forma podrás conocer más sobre el codo de tenista y todo lo que este puede implicar, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.
¿Cuáles son sus síntomas?
El codo de tenista tiene algunos síntomas muy específicos, y que pueden afectar negativamente tu calidad de vida. Los síntomas principales que se presentan por esta afección son dolor y debilidad, además de dificultad para realizar tareas de la vida cotidiana.
Las tareas que son difíciles de hacer pueden ser:
- Dar la mano o sujetar un objeto
- Abrir la perilla de la puerta
- Sostener una taza
En todo caso, lo mejor será consultar al médico para que puedas saber exactamente si tienes esta afección o no.
Causas comunes
Las causas del codo de tenista se producen por diferentes causas, pero por lo general están relacionadas con uso excesivo o con sobrecarga muscular. Esto causa una contracción repetida en los músculos del antebrazo, lo que hace que puedas desarrollar unas lesiones muy incapacitantes.
En todo caso, este puede ser generado por actividades de la vida cotidiana como usar herramientas, atornillas y desatornillar. También puede ser por el uso prolongado del ratón de tu ordenador, lo cual puede afectar negativamente tus ligamentos y tus músculos. Si sientes dolor en el codo lo mejor será que consultes con un especialista para saber el camino a seguir.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Existen diferentes factores de riesgo que pueden hacer que puedas desarrollar el codo de tenista, dentro de los cuales están:
- La edad: por lo general estas lesiones suelen ser más frecuentes en adultos que están entre los 30 y los 50 años de edad.
- Tipo de ocupación: si tienes un trabajo en el que se deban hacer movimientos repetitivos, debes tener en cuenta que es probable que puedas padecer codo de tenista.
- Deportes: algunos deportes pueden aumentar la predisposición, como probablemente intuyes el tenis es uno de ellos, en especial si la técnica de golpe no es la adecuada.