Tanto hombres como mujeres están cada vez más preocupados por su aspecto físico y por el cuidado de su piel y de su cuerpo. Hace un tiempo pocos hombres se preocupaban por hidratar su piel y prevenir la aparición de las primeras arrugas como hacían las mujeres. Sin embargo, su interés por el cuidado de la piel ha hecho que las marcas creen productos específicos para ellos. Crema hidratante, crema antiarrugas para hombres… existen multitud de opciones en el mercado.
Cuidado diario
Una correcta hidratación es vital tanto para hombres como para mujeres para mantener la piel con aspecto joven y saludable. El sol, el afeitado, la contaminación y el resto de agresiones externas hacen que la piel parezca apagada. Si notas sensación de tirantez, es que tu piel pide a gritos hidratación, por eso recuerda utilizar crema hidratante mañana y noche.
Componentes necesarios en una crema antiarrugas para hombres
La piel de hombres y mujeres tiene ciertas peculiaridades que hace que sea recomendable elegir una crema específica. Algunos componentes que deben incluirse en las cremas antiarrugas son:
- Vitamina Cg
- Vitamina A
- Oxígeno CP
- Colágeno
- Cafeína
- Hidróxido de aluminio
- Hidróxido de sodio
- Hidroxiácidos Laureth
- Ácido hialurónico
Principios activos de una crema antiarrugas para hombres
A continuación vamos a profundizar en los componentes mencionados anteriormente para conocer cuáles son los beneficios de cada uno de ellos.
Vitamina Cg. Ayuda a fortalecer la síntesis del colágeno, aportándole luminosidad al rostro y logrando un tono homogéneo en la piel.
Vitamina A. Tiene propiedades antioxidantes y protege la piel contra los radicales libres.
Colágeno. Aporta fortaleza y tersura en la piel, haciendo que esta parezca más joven.
Cafeína. Tiene efecto energizante y es muy utilizada en cremas antiojeras o para reducir las bolsas de los ojos.