Internet ha traído una enorme lista de beneficios para todos. Podemos decir que estamos vivienda el momento más importante en la comunicación de la información y un desarrollo constante en la comunicación empresarial y publicitaria.
La publicidad ya no se conoce como ese sector hermético en el que las grandes marcas nos lanzaban mensajes sin la posibilidad de conocer nuestro intereses o aceptación de este. Con Internet cualquier mensaje publicitario a los segundos obtendrá su respuesta. Existe un feedback con el cliente, una comunicación líquida que la empresa puede aprovechar.
El video online se presenta como una herramienta con grandes posibilidades dada su versatilidad. La comunicación corporativa está empleando cada vez más, el vídeo online para realizar funciones de branding, aunque no son los únicos objetivos que intentan lograr las empresa.
El vídeo corporativo o videos para empresas poseen una serie de características por las cuales las empresas confian en esta herramienta como principal valedor de su comunicación. Los objetivos pueden ser diversos, pero viendo una comparación de los años 2013 y 2014, podemos ver cómo y en qué se siguen utilizando este tipo de vídeos en la comunicación corporativa.
La construcción del Branding corporativo sigue siendo el objetivo más empleado en 2014 llegando al 72,6 por un 71,4 del año 2013. La notoriedad de Marcas es la segunda función que se pretende con los vídeos corporativos con un 66,7%. La lista completa de objetivos y su porcentajes son:
– Construir Branding – 71,4 % / 72,6 %
– Generar Notoriedad de marca – 64,3 % / 66,7 %
– Engagement – 51,2 % / 56,0 %
– Lanzamiento de nuevos productos – 52,4 % / 54,8 %
– Información del portfolio/empresa – 42,9% / 44,0 %
– Fidelización – 21,4 % / 32,1 %
Estos porcentajes responden a la realización de vídeos corporativos que hacen las empresas, no son excluyentes por los que una empresa puede hacer vídeos con distintos objetivos.