Algunos locales de la capital son muy concurridos no solo para comer, cenar o tomar una copa, sino porque además han logrado crear una atmósfera más que agradable para disfrutar de la compañía de los amigos o compañeros de trabajo de afterwork. Así pues, algunas coctelerias Madrid se consideran casi templos sagrados ya que cuidan hasta el último detalle para crear el mejor ambiente de la capital y mimar a sus clientes.
En las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad, el centro de la Gran Vía acoge al local más famoso de entre todos ellos, por antigüedad y trayectoria y por la calidad de sus cócteles sin duda. Se trata del legendario Chicote, cuyas puertas siguen abiertas tras un periodo de reformas que lo ha trasmutado en un local más luminoso de lo que era y le ha dotado de un aire más moderno que le hacía falta y lo pedía “a gritos”. La clientela de famoseo clásico y actual no le abandona, así que siempre se puede contar con este céntrico museo y templo del coctel más tradicional.
Como lo es también el fabuloso Del Diego, otro de los virreinatos de la coctelería y como restaurant Madrid cuyas paredes albergan historias paradigmáticas y enigmáticas de encuentros entre escritores y actrices famosas de nuestro país y extranjeras, toreros de fama mundial con cupletistas o meretrices, y un sinfín de leyendas y mitos que parecen desprenderse de su ambiente señorial.
Políticos, financieros, aristócratas y cómo no, visitas de la realeza española y europea, honran la fama de los locales de esta categoría. Pero no todos gozan de una larga tradición hostelera de marcado perfil sibarita y exclusivo. Las nuevas apuestas de la ciudad para un público de generaciones renovadas cuentan con locales de muy merecida acogida y son la alternativa directa. Pero son estos contrastes los que definitivamente atraen a un público curioso, en la mayoría de casos atraídos por la rumorología y la fama, pero siempre de cierto poder adquisitivo y el gusto por la exclusividad en el servicio, el trato y el ambiente que se respira.
Ya en una trayectoria más corta que los dos anteriores pero no menos atractiva y de calidad, sigue siendo el centro el que concentra las mejores coctelerias Madrid y más concretamente la situada en la zona de Goya The Geographic Club, cuya carta sobre gastronomía y combinados no deja indiferente a nadie.