La salsa barbacoa está disponible en todos los supermercados entre la sección de salsas, siendo además de los formatos de venta que más tamaños ofrece porque la cantidad requerida en el adobo de carne asada es siempre superior al que puede utilizarse de mostaza o mayonesa. Por las cantidades utilizadas en los platos donde es la comparsa estrella, esta salsa se emplea de manera más abundante que el kétchup, salsa a la que más recuerda y que según algunos, forma parte de la receta base de la barbacoa.
Las diferencias entre una y otra radican sobre todo en el sabor ahumado y picante de la segunda, ofreciendo un aspecto más oscuro y un aroma mucho más penetrante y rotundo que la convierte en característica. Gracias a estas cualidades, se logra potenciar el sabor de la carne aportando también un aspecto más apetecible. Aunque a veces es incomprendida por la población infantil que sí adora sin reservas la salsa kétchup con su sabor más dulce y suave.
Pero para hacerla más suave y adaptada al gusto exigente de los niños, se puede optar por elegir la versión suave del supermercado o a la versión casera en la que se elige la intensidad de los ingredientes. Eso sí, como ocurre con el misterioso mundo de las recetas de salsas, cada usuario puede adaptar la receta original de la salsa barbacoa americana a sus preferencias. Lo cual tampoco debe tomarse como un alejamiento de la receta original porque se corre el riesgo de desvirtuarla en tu totalidad.
En el mercado hay algunas marcas que garantizan ofrecer la receta genuina de origen inglés pasada por la especial idiosincrasia gastronómica norteamericana. Este producto es por tanto el que ofrece el sabor más original y tradicional y el que los consumidores reclaman de la salsa que degustan en sus restaurantes favoritos de costillas asadas aunque es uno de los ingredientes estrella de un sinfín de platos. Picante, ahumada y agridulce, una combinación singular.
Así pues, dentro de la oferta disponible en la actualidad, la que despunta por su gran aceptación entre consumidores de todo el mundo es la de Hunt’s. Y es que es la única salsa barbacoa que posee la auténtica receta americana y desde hace más de cien años que está a buen recaudo para seguir haciendo las delicias de los comensales más exigentes durante mucho tiempo más, en cualquiera de sus variantes: Original, Honey Mustard y Brown Sugar.