Puede parecer un contrasentido, mas algo tan tecnológico y actual como Internet asimismo es una herramienta inusual para preguntar algo tan tradicional y de siempre y en todo momento como el significado de los refranes. Y es que en nuestros días la mejor manera de reunir lo tradicional y lo novedoso es una página Web. Las hay de tantas tipologías y dan tantos servicios diferentes que no hay duda de que su existencia nos resulta muy ventajosa, gracias entre otras muchas cosas al buen formato de consulta de los datos que podemos localizar en ellas. De ahí que no podemos decirte otra cosa que no sea la siguiente: visita http://www.refranesysusignificado.com/.
Bueno, quizá hayamos sido demasiado imperativos con el particular, por el hecho de que más que un consejo semeja que estemos dando una orden. Y no es lo que pretendíamos, ni muchísimo menos, en tanto que nuestra pretensión era recomendarte sobre una página que tiene un montón de refranes y dichos populares que puedes emplear en cualquier instante, y de los que puedes aprender el significado directamente y sin inconveniente. Y todos sabemos que a veces emplear un buen refrán puede ser realmente recomendable.
Lo mejor de todo es que usar un dicho popular, contra lo que pudiese parecer, no te hace parecer mayor, sino más bien más complejo. Es lo que tiene la cultura tradicional, que te deja presentarte a los ojos del resto como alguien leído que sabe utilizar los modos y giros del lenguaje en su provecho. Y desde entonces no hay otra forma más conveniente para esto que un buen refrán de la lengua española que pruebe que dominamos bien la parla de Cervantes, de Unamuno, de Quevedo, de Góngora, de L. de Vega, de Clara Campoamor, de C. M. Gaite…
Eso sí, ten cuidado con 2 cuestiones principales: el abuso y el empleo adecuado. En el primer caso lo que te invitamos a es que no te sobrepases en el momento de usar los refranes por el hecho de que tampoco es plan de parecer muy pesado. En el segundo caso te invitamos a que tengas claro qué significa cada refrán, pues no hay peor cosa que usar uno incorrecto para referirse a una situación determinada.
Con lo que, como ves, la mejor manera de tener a mano ese refrán que va a dejar al mundo entero pasmado (además de esto, sabiendo lo que significa) es recurriendo a la página que os hemos dejado enlazada de antemano. ¿A qué esperas para probarla? Bien sabes que el tiempo es oro…