Para conocer los beneficios de un drenaje linfático Zaragoza, debemos tener claro de que se trata el sistema linfático y como funciona, es muy importante que nuestro sistema linfático funcione de manera adecuada, ya que por medio de él se drenan los fluidos y eliminamos toxinas.
La manera en cómo funciona nuestro organismo es sorprendente; el sistema linfático, es un sistema compuesto de varios conductos, que fluye de forma paralela al nuestro sistema circulatorio, pero este en vez de transportar sangre, transporta un fluido denominado linfa.
La linfa es un líquido de color blancuzco, que nuestro organismo utiliza para mover células de gran tamaño, como lo son las proteínas; cuando ingerimos alimentos, los nutrientes deben desplazarse por nuestro organismo para llegar a las células, y estas puedan alimentarse de estos nutrientes.
En ese momento se produce un intercambio de sustancias, en otras palabras, lo que come la célula y lo que la célula desecha; la función de la linfa es transportar ese líquido que sobra y que contiene lo que llamamos sustancias de desecho, hasta que lleguen a la sangre y nuestro organismo pueda eliminar esos desechos.
Beneficios del Drenaje Linfático en Nuestro Cuerpo
Como mencionamos anteriormente la función del sistema linfático es la eliminación de toxinas y sustancias de desecho; el drenaje linfático se aplica en forma de masajes suaves, sobre el sistema circulatorio, para cumplir con su función de drenar líquidos que se acumulan entre las células.
Se aplica mayormente para tratar casos de retención de líquidos, y en tratamientos estéticos para la celulitis, problemas circulatorios asociados a varices y piernas cansadas, acné, edemas y procesos de cicatrización entre otros.
Entre sus beneficios, podemos destacar que; ayuda a reabsorber líquidos, sobre todo en tratamientos post operatorios, además ejerce una acción sedante en casos de dolor, reduce significativamente la inflamación de la zona tratada; ayuda a mejorar las defensas del organismo.
Para nuestra piel, resulta un tratamiento muy beneficioso, debido a que mejora la circulación de la sangre, ayudando de esta manera a que no se formen bolsas y arrugas.
Generalmente el número de sesiones que se aplican son hasta diez, todo varía dependiendo del problema a tratar, la duración aproximada de una sesión es de una hora, de esta manera podemos obtener efectos visibles y de la mejoría en la zona tratada.
Es uno de los tratamientos más utilizados hoy día para múltiples afecciones, debido a los grandes beneficios que aporta a la salud.