En los últimos años el cuidado y los complementos de piscina han sufrido un drástico incremento en sus ventas, sobre todo aquellos referidos a la mejora del mantenimiento y la seguridad de las piscinas. En este sentido las cubiertas de piscinas han ayudado mucho a facilitar la vida y el uso de la piscinas por parte de los propietarios.
Son varias las características que mejoran la utilidad de nuestras piscinas cuando instalamos un cerramiento de piscinas. Aspectos en seguridad, salud, mantenimiento y por supuesto aprovechamiento de la piscina fuera de los meses calurosos de verano.
Las cubiertas para piscinas han añadido un valor más de seguridad a la piscina y a su entorno, para despreocuparnos del juego de los niños alrededor de esta cuando no hay un adulto cerca. Las cubiertas tiene la opción de diseñarla con cerramientos especial para eviar el paso a la cubierta por menores cuando nosotros no lo deseemos, confiriando a nuestra piscina un entorno seguro para nuestros menores y mascotas.
Otras de las características importantes de este tipo de cerramientos es su rigidez y resistencia a los golpes, convirtiéndola en un complemento casi irrompible. Además el material usado en la parte superiro de la cubierta, realiza un filtrado de los rayos U.V.A evitando el tan temido efecto invernadero, protegiendo nuestra piel cuando los rayos del sol inciden con más fuerza en la superficie.
También hay que destacar el ahorro energético y en mantenimiento que nos aporta el instalar una de estas cubiertas, ya que evita que agentes externos lleguen al interior con el ahorro que conlleva mantener el agua limpia por más tiempo.
Los modelos de cubiertas para piscinas yo realizados a medida, adaptados a el diseño de su piscinas y con diferentes modelos según la utilidad y funcionalidad que usted desee. Las cubiertas fijas altas son idóneas en sitios donde la temperatura, incluso en verano, no es muy alta. Las telescópicas facilitan su apertura y adaptación según la voluntad del usuario, pudiéndola retirar totalmente en los meses más calurosos.