Que ligar por internet es algo cada vez más frecuente, lo sabemos todos. Pero aún hay gente que se resiste y prefiere ligar en bares, discotecas o a través de conocidos. He aquí la gran pregunta: ¿qué es mejor, ligar cara a cara o ligar por internet?
Quienes critican el hecho de ligar por internet, defienden que no puedes conocer a una persona sin verla antes cara a cara. Es verdad, ahí tienen razón. Aunque este argumento se desmonta en el momento en el que la mayoría de webs para ligar por internet tienen como objetivo final conocer en persona al otro. Por tanto, ¿Cuáles son las ventajas de esta forma de ligar? Una de ellas, y probablemente la más importante, es el contacto físico. Cuando ligas, por ejemplo, en un bar, conoces en vivo a la persona, hablas con ella y ves las expresiones y reacciones inconscientes ante lo que le dices. En resumen, eres capaz de ver cómo se siente y si está interesado en lo que estás contando desde el minuto uno.
Al ligar por internet o utilizar apps para ligar todo lo anterior no ocurre. Esto también es bueno. Puedes ocultar ciertos aspectos que quizá no sea interesante desvelar cuando acabas de conocer a una persona. También puedes medir más las palabras, lo que te da pie a conocer mejor a la otra persona y no decir algo que quizá le moleste. De esta manera, conseguirás entablar una conversación y hacer que se interesen por ti cuando a lo mejor cara a cara no habría sido así. Además, el hecho de haber estado hablando durante un tiempo con una persona sin conocerla personalmente hace que las ganas de estar con ella aumenten. Por estas razones, seguramente ligar por internet sea una mejor opción que la de ligar en un bar, ya que da más pie a conocer a la persona.