En un coche, el sistema de frenos es crucial, porque nos permitirá tener siempre un buen nivel de seguridad al conducir. Si buscas motores fiat, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, porque allí podrás disfrutar de las mejores ofertas para el cambio de motor que necesitas.
Sin embargo, muchos usuarios no le prestan la suficiente atención al sistema de frenos, por lo que puede que lo desgasten más de lo necesario. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos para que puedas cuidar tu sistema de frenos y así darle la máxima durabilidad posible.
¿Cómo cuidar los frenos del coche?
El cuidado de los frenos del coche dependerá en gran medida de que se esté atento a diferentes factores como son:
Evitar el sobrecalentamiento
Las pastillas de freno son muy sensibles al calor excesivo, motivo por el cual no deberíamos sobrecalentarlas para evitar inconvenientes. Lo ideal es que cuando vayas conduciendo en zonas con muchas bajadas utilices el freno del motor para evitar sobrecalentar el sistema de frenos del coche.
Ten en cuenta que un calor excesivo puede ir cristalizando la goma de las pastillas de freno. Si esto llega a suceder, tendrás serios inconvenientes, porque unas pastillas cristalizadas pueden terminar por causar graves averías en los discos de freno.
Realizar las revisiones periódicas
Debemos mantener nuestro sistema de frenos en óptimas condiciones para que así no tengamos ningún tipo de inconvenientes. Asegúrate de llevar tu coche al taller mecánico por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros, para garantizar que tendrás un buen rendimiento en el mismo.
Gracias a estas revisiones se podrán detectar a tiempo los posibles fallos que tenga tu sistema, y así evitar mayores daños en tu vehículo. Recuerda que, si los componentes no están en buen estado, podrías terminar pagando mucho dinero por las reparaciones de tu coche.
No apures demasiado las pastillas
Es crucial no apurar demasiado las pastillas de freno, porque esto podría llegar a producir graves averías en tu vehículo. Por ese motivo, se recomienda estar revisando el nivel de la goma que tienen las pastillas para evitar cualquier inconveniente.
No deberías dejar que pase por debajo de los 2mm, porque esto llegará a producir fricción entre las piezas metálicas de tu vehículo. Por lo tanto, lo mejor es que cambies las pastillas si la goma es demasiado baja, para evitar daños al disco de freno que puedan repercutir negativamente en el sistema de frenos.