Como parte de la comunidad de autónoma de Murcia, Cartagena es un lugar ideal para empezar una nueva vida. Pero para lograr el éxito en este sitio, es muy importante que regularices tu situación legal; para esto, investiga y elige un bufete de abogados en Cartagena que tenga experiencia.
Lo que va a garantizar un proceso legal exitoso, es que el abogado que contrates, sea especialista en esta área de extranjería e inmigración. De lo contrario, hay un alto riesgo de perder tiempo y dinero y que quedes ilegal.
En vista de esto, si conoces a otros que han podido completar la regularización, pregúntales ¿A dónde fueron? ¿Qué tomaron en cuenta para ir a un bufete determinado? ¿Cuánto tiempo les tomó desde el inicio hasta el final? Estas son algunas de las dudas más comunes, pero puedes tener otras interrogantes.
Si quieres tener una idea general, sigue leyendo hasta el final y tendrás herramientas valiosas para iniciar y completar la búsqueda de la nacionalidad.
¿Es necesario estar nacionalizado?
Si llevas algún tiempo en España y gozas de tu residencia legal, es bueno que optes por la nacionalización. Recuerda que los españoles disfrutan de deberes y derechos creados para que puedan desarrollar cualquier actividad en el bienestar de la nación y de la unión europea.
Si quieres lograr una nacionalización en el tiempo previsto por la ley, considera si tienes algunas de las siguientes condiciones:
- IUS SOLI: este recurso legal permite que se pueda ser nacionalizado, si nació en España aunque sea de padres extranjeros.
- IUS SANGUINIS: se considera candidatos para obtener la nacionalidad española a todos los hijos de españoles, sin importar en qué país haya tenido lugar el nacimiento.
- Residente: si posees este estatus o eres refugiado y cumples con el plazo de tiempo, eres un buen candidato para la nacionalidad.
Todo proceso legal lleva una serie de recaudos que deben ser confirmados y certificados como válidos. Y, a menos que se tengan conocimientos legales, es mejor dejarse llevar de la mano del abogado.
En vista de lo anterior, se puede decir que obtener la nacionalidad quedará a decisión personal, tomando en cuenta las ventajas y deberes que se adquieren al ser español por nacionalización.
¿Cómo saco el permiso de residencia española?
Esta pregunta es de suma importancia, pues es el primer paso si vienes de otro país, para lograr la legalización de tu estado migratorio. No debes tener temor de dar este paso. Más bien, al aliarte con un bufete de abogados, sentirás la seguridad de este acompañamiento.
Algo que se debe saber es que el permiso de residencia tiene diferentes plazos, que van desde los 90 días hasta 5 años o de manera permanente. Dependiendo de la intensión de permanencia se debe presentar la solicitud ante el Ministerio de Interior.
Cada uno de los permisos tendrá unas regulaciones o condiciones específicas. Un abogado te asesorará para vencer obstáculos que pudieran impedir la meta propuesta. Además, es importante que sopeses lo que envuelven y si estás dispuesto a llevarla a cabo hasta su conclusión
Ser legal en España abre un abanico de ventajas ante ti
Definitivamente el tener un estatus legal es una protección para cualquier persona, indiferentemente de su origen. En vista de eso, si aún tienes dudas de regularizarte, piensa en las siguientes ventajas:
- Residencia: como país, España goza de una estabilidad envidiable en otros lugares del mundo. Además, su sistema sanitario es de los más completos y de gran alcance entre sus residentes.
- Derecho a trabajar: una de las cosas que se piensa al emigrar a otro país es poder trabajar y suplir las necesidades personales y familiares. Al estar legal, serás protegido por las leyes y no sufrirás explotación laboral.
- Reunificación familiar: la familia y lo que esta representa es de gran valor en España y debe llevarse a cabo esta reunificación en un tiempo corto.
- Movilidad en los estados de la unión: poder visitar los países que componen la unión y usar la moneda única es algo que se debe valorar.
No pierdas la oportunidad de regularizarte, pero recuerda elegir un bufete de abogados en Cartagena que goce de experiencia y confiabilidad, con lo cual logres una condición migratoria legal y provechosa.