Las impresoras 3D están conceptuadas como una de las herramientas imprescindibles en la próxima revolución industrial. Su aplicación alcanza cada día más sectores gracias a la posibilidad de crear productos y maquetas en 3D a partir de diseños realizados por ordenador o guardados con un escáner 3D.
El diseño industrial, la arquitectura, la robótica, prótesis médicas o últimamente en sectores como el textil o la alimentación son algunos de los campos en los que las impresoras con tecnología 3D han llegado para quedarse.
¿Cómo elegir una impresora 3D para tu negocio?
- Según el volumen de trabajo
Dependiendo del tipo de piezas a imprimir y del ritmo productivo que necesite tu empresa, existe una amplia gama de modelos de impresoras en 3D capaces de conseguir una impresión con calidad profesional.
Equipos como los Anet, Colido, BQ Witbox y Cube ofrecen altas velocidades de impresión en 3D y una fácil configuración que permite convertir tus diseños a formato físico rápidamente y con resultados óptimos.
- Según la compatibilidad de materiales y tamaños
Antes de comprar una impresora con tecnología 3D es fundamental comprobar que se adapten al tamaño de las piezas que vas a necesitar y los materiales compatibles con el equipo. Los más habituales son madera, nylon, filamentos ABS, PLA, PVA, polipropileno y filamentos luminiscentes.
- Según el nivel de prestaciones que necesitas
Puedes encontrar diferentes tecnologías de impresión con los que conseguir piezas de gran calidad sin lacas ni adhesivos, degradaciones de color de forma sencilla, conectividad con todo tipo de sistemas operativos y accesorios tecnológicos, y diferentes tipos de estructura en cada impresora para conseguir acabados superiores en diseño, ergonomía y usabilidad de cada producto.
Invertir en innovación permite asentar unas bases sólidas presentes y futuras para garantizar la salud de tu negocio.
- Según el coste del producto
La continua mejora de los equipos de impresión en 3D ha dado pie a que se puedan encontrar impresoras con componentes de alto nivel a precios muy económicos, como es el caso de la Anet A3 S y la Colido Compact.
Dependiendo de las funcionalidades que busques y si dispones de mayor presupuesto, están disponibles una buena serie de modelos de impresoras 3D muy potentes que aseguran calidades profesionales y unas prestaciones de primer nivel para todo tipo de materiales.
Y si lo que buscas es montar tu propia impresora 3D en casa, los kits do it yourself te permiten construirla por tu cuenta de un modo mucho más económico e imprimir figuras en una amplia variedad de tamaños y con muy buenos resultados.