Los carros de limpieza son unas herramientas muy útiles, que permiten ahorrar tiempo y viajes de aquí para allá a la hora de transportar todo lo que necesitas al realizar la limpieza: en un solo viaje puedes tenerlo todo a mano, pero para ello, empresas como Dibosch venden carros de limpieza bien preparados y equipados de antemano, para que con las prisas del último momento no se te olvide nada. Así pues, para ganar tiempo y ser más eficaz en tu tarea, te ayudamos a elaborar una lista del equipamiento básico de tu carro:
Primero vamos a pensar en recoger los residuos sólidos el suelo, como papeles o gravilla. Por eso, nuestro equipo de barrido se puede componer por una escoba y un recogedor. Muchos de los carros de limpieza que se fabrican actualmente ya van equipados con pinzas para engancharlos con facilidad, e incluso llevan incorporadas bolsas para depositar los residuos. Si quieres profundizar un poco más con el polvo o limpiar tapicerías (moquetas, alfombras…), también puedes coger un aspirador.
A veces, los carros de limpieza (si son de fregado) llevan incorporada una fregona y un par de cubos, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia. Aquí te faltará añadir a tu carro los productos de fregado, como friegasuelos y lejía o amoníaco.
En tercer lugar, si tienes que limpiar algo de ropa, rascar manchas del pavimento o bien juntas de baldosas, necesitarás también un cepillo (o más de uno) y quizá algún producto desengrasante.
Para la cocina, en los carros de limpieza no deben faltar varios paños, alguna bayeta y estropajos, productos limpiavajillas y desengrasantes. Para el baño, paños, productos desinfectantes, productos de repuesto como rollos de papel, jabón o bolsas de basura, y, ¿por qué no?, un poco de perfume ambientador.
Es importante cuidarse bien las manos, y más a la hora de manipular ciertos productos de limpieza, por eso, sea cual sea su tarea en concreto, procure que unos guantes de goma de su medida no falten nunca en sus carros de limpieza.
¿Todavía le falta algo? Hecha un vistazo a ésta lista: http://www.euroresidentes.com/vivienda/mantenimiento-casa/equipo-basico-limpieza.htm Producto limpiacristales, un limpiador de vidrios, detergente, quitamanchas, cera para suelos, productos limpiamuebles, esponjas, plumeros… Piense bien qué ha de limpiar y qué necesita para ello, y si es anótelo en una lista, que puede guardar junto a los carros. Así, después de cada uso podrá reponer sus carros de limpieza rápidamente para que no le falte nunca nada.