El reloj es un aparato que permite la medición del tiempo. Este puede usarse para saber la hora que hay o para medir el paso del tiempo determinado. De acuerdo a su mecanismo de manejo y forma existen diferentes variedades de relojes.
Reloj analógico:
Indican la hora por medio de agujas que señalan la hora, minutos y a veces segundos, apuntando a los números que se ubican en su alrededor y van del 1 al 12. La aguja que indica la hora es más grande y corta que el minutero, que es más delgado y largo. Por último, el segundero, aguja que no siempre está, es la más pequeña de las tres.
Reloj digital
En este tipo de reloj la hora se indica por medio de números digitales. Estos indican la hora, minutos y algunos, hasta los segundos y se pueden encontrar en dos formatos: 12 o 24 horas. En el de 12 horas se indica si estas son AM o PM.
Reloj de pulsera:
Estos relojes cuentan con una correa que se ajusta al tamaño de la muñeca. Pueden ser analógicos, digitales.
Reloj de torre:
Se caracterizan por contar con mecanismos muy pesados y de gran empaque. Se los ubica, como su nombre indica, en campanarios para que todos los ciudadanos sepan la hora que es. Estos relojes se conectan a campanas que indican las horas y cuartos de hora por medio de distintos golpes.
Reloj de salón:
Estos utilizan un motor de resorte a partir del siglo XIV, por lo que antes de esto no eran tan utilizados. Cuentan con distintas formas de decoración ya que se los usa como adorno de una casa o amueblamiento en salones muy importantes.
Reloj de bolsillo:
Inventado en Francia en el siglo XV, este reloj gracias a su tamaño tan pequeño se puede transportar en el bolsillo de una chaqueta como su nombre dice. Generalmente cuentan con una cadena para agarrarlo y se les debe dar cuerda para que funcionen bien. En sus comienzos los relojes de bolsillo tenían forma de círculo y fue a partir del siglo XVI.
Reloj cucú:
Estos cuentan con un y un golpeador péndulo. Su distintivo es que cuentan con una abertura sale un pajarito cada media hora y emite algún sonido similar a cucú.
Reloj de sol:
Este dispositivo es sumamente pasado y mide el paso del tiempo. Esta última cuenta con una escala que indica la posición solar a lo largo del día para así identificar qué hora es en el día.
De una manera u otra los relojes son la esencia de nuestra gran vida, siempre necesitamos un reloj en nuestras vidas. Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido mejorando la tecnología de su fabricación han ido surgiendo nuevos modelos con mayor exactitud, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Es uno de los instrumentos más populares ya que prácticamente muchas personas disponen de uno o varios relojes, principalmente de pulsera, de manera que en muchos hogares puede haber varios relojes, muchos electrodomésticos de la cocina los incorporan en forma de relojes digitales y en cada computadora hay un uno de ello. Para encontrar y comprar este tipo de elementos de decoración, os recomendamos visitar una tienda de decoración online.
La mayor precisión lograda hasta ahora es la del último reloj atómico desarrollado por la Oficina Nacional de Normalización (NIST) de los Estados Unidos, el NIST-F1, iniciado en el año 1999 de tiempo atrás.