Posicionamiento Web: las claves del éxito en Internet

Descubre las claves que no debes dejar de tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web de todos tus proyectos en Internet. Conseguirás visibilidad y podrás destacar frente a tus competidores gracias al SEO. Mejora tu estrategia digital de una forma total.

  • Ha llegado el Mobile first index. O lo que es lo mismo, una advertencia de que debes tener tu página adaptada a dispositivos móviles. Ya que las páginas que estén mejor adaptadas a estos dispositivos tendrán una mejor posición en los resultados que ofrecerá Google para una búsqueda determinada. Ya no solo importa que estén adaptadas a móviles (eso se da por supuesto), sino que hay que tener en cuenta que va a ser el valor principal de referencia para Google a la hora de indexar una web, y por tanto de mejorar su autoridad.
  • Mejora la velocidad de carga de tu web. Los tiempos de carga de una web son inversamente proporcionales a la posibilidad de que el usuario haga clic en otro sitio. De hecho, una web que carga lento nos da una mala sensación, además de que ya no tenemos paciencia en absoluto y buscamos el clic rápido en otro sitio. Por tanto, la velocidad de carga de una web es fundamental a nivel de experiencia de usuario, lo que mejora la autoridad que nos dará Google.
  • La arquitectura de tu web es clave. Google indexará tu página de una forma determinada, por tanto, una web estructurada y presentada de forma correcta facilita la labor de los robots que la rastrean. Lo que traduce en una mejor indexación y por tanto un aumento en autoridad.
  • Dale caña al linkbuilding. Los enlaces desde otras páginas seguirán siendo muy relevantes, lo que implica que el trabajo de mejora en el perfil de enlazado es una tarea que se debe continuar desarrollando. Eso sí, cuidado con el ”anchor text”, y con que los enlaces no parezcan naturales.
  • El CTR importa. El CTR es la relación entre las veces que Google muestra el enlace a una página y las veces que un usuario hace clic. De forma que, si Google muestra un enlace que no es clicado (o que proporcionalmente se clica pocas veces), entenderá que ese resultado que ofrece no es adecuado. Y lo penalizará.

Deja un comentario