Si vives solo, no sueles lavar grandes cantidades de vajilla o tienes un apartamento pequeño, comprar un lavavajillas mini es tu mejor opción.
Las pautas de consumo han cambiado mucho en las últimas décadas. Ahora, optamos por electrodomésticos más pequeños y eficientes, digitalizados e integrados en la decoración. Las familias son más reducidas, no solemos comer en casa y cada vez disponemos de menos metros cuadrados en nuestra vivienda.
Características que han provocado que los electrodomésticos compactos sean los preferidos para nuestro hogar. Un ejemplo, es la tendencia a la hora de un comprar lavavajillas mini, un electrodoméstico que con el paso de los años se ha convertido en un básico más en nuestras cocinas.
¿Por qué necesitas comprar un lavavajillas mini?
Los lavavajillas mini están fabricados para su instalación en espacios reducidos, tienen un diseño muy compacto, de 45 a 60 cm de ancho aproximadamente y cuentan con la mejor tecnología para dejar tu vajilla impecable.
Son más eficientes y económicos, pueden integrarse con el resto de electrodomésticos en la cocina y además, ofrecen un bajo impacto medioambiental.
En algunas marcas conocidas, también encontrarás lavavajillas mini libre de instalación, lo que significa que puedes comprar una lavavajillas pequeño para colocarlo en el espacio que más se adapte a tu ritmo de vida.
Funcionan exactamente igual que cualquier lavavajillas superior, son silenciosos y para su funcionamiento, necesitarás una dosis más reducida de agua, sal y abrillantador.
Estos lavavajillas también disponen de piezas de recambio para sustitución, lo que supone un ahorro en caso de mantenimiento una vez pasado el periodo de garantía.
Los lavavajillas mini son aptos para platos, vasos y cubiertos pero también, podrás lavar ollas o sartenes con la misma precisión.
Los lavavajillas mini más valorados
Uno de los lavavajillas mini o compactos que más éxito ha tenido es el modelo SPS50F08EU de Bosch, elegido como “compra maestra” por una reputada organización en abril del 2017.
Este modelo dispone de funcionamiento en modo ECO permitiéndonos ahorrar aun más energía, cuenta con un motor EcoSilence de bajo consumo y es muy fácil de usar, ideal para personas mayores.
Teka también cuenta con un amplio catalogo de lavavajillas compactos.
Uno de los más llamativos, es el modelo LP8 440 equipado con programa ECO y sistema de seguridad AguaStop, una tecnología que es capaz de detectar fugas de agua y cierra el suministro para evitar accidentes o inundaciones. Sin duda, un lavavajillas ideal para poner en funcionamiento con total tranquilidad justo antes de salir al trabajo.