Por regla general, el momento en que tenemos que sustituir los cartuchos de tinta de nuestra impresora no resulta un momento agradable. Tanto si nos encontramos en nuestro hogar como si el cambio se produce en las instalaciones donde trabajamos, normalmente la primera idea que se nos viene a la cabeza es la del desembolso económico que tendremos que efectuar para poder volver a disponer de tinta otra vez. Sin embargo, muchas veces el error consiste en no tener en cuenta alternativas mucho más económicas e igualmente eficaces: estamos hablando de los consumibles basados en tinta compatibles.
Independientemente de la gran cantidad de marcas que fabrican distintos modelos de impresoras, existen empresas que se encargan de la venta de cartuchos de tinta compatibles para estos a precios muy competitivos; por ejemplo, en el caso de los cartuchos genéricos Epson encontramos una extensa gama de consumibles para los diferentes modelos de impresoras que permiten al usuario imprimir cualquier tipo de documento (fotografías, textos, gráficos, etc.) sin renunciar en ningún caso a la calidad de los originales. La única diferencia la encontramos en el precio, y está a favor del consumidor.
Precisamente, que haya alternativas para marcas como Epson (una de las más populares y más vendidas) facilita enormemente la acción de tener siempre a mano de tinta para nuestras impresiones, y más teniendo en cuenta el beneficio económico de su coste inferior. La gran demanda de estos cartuchos tiene, como consecuencia directa en los consumidores, los bajos precios que estas empresas pueden ofrecer, insistiendo siempre se obtienen las mismas cualidad a un precio menor. De este modo, tanto si se hace un uso regular como uno eventual de las impresiones, las ventajas están a la vista.
Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el modelo de impresora: las existencias de cartuchos compatibles corresponden a una gran variedad de modelos de impresoras. Siguiendo con el caso de Epson, además de encontrar tinta compatible para toner y cartuchos de tinta, hallarás disponibilidad en una gran cantidad de modelos, como por ejemplo, la Epson EPL, Aculaser, Stylus, Machjet, Picturemate, Workforce, entre muchos otros. Eso sin contar que podrás adquirir el tipo de tinta que necesites, ya sea negra, amarilla, magenta o cyan. Y si necesitas tambores para impresoras de doble juego o cintas matriciales, también los encontrarás sin problemas a un precio de lo más atractivo.
Tienes que tener en cuenta que los cartuchos de tinta compatibles no sólo respetan los niveles de calidad de los consumibles originales, sino que también mantienen la concordancia respecto a la duración de los mismos. Por lo tanto, estos cartuchos te proporcionarán el mismo número de impresiones que obtendrías con los originales, sin notar una disminución del número de copias que podrás obtener. Tampoco encontrarás otros problemas que podrías imaginar, como cartuchos secos o problemas de calidad; además, siempre puedes contar con un servicio técnico que resuelva cualquier duda o problemática.
La conclusión es clara: pagar menos por lo mismo es una alternativa la mar de conveniente que proporcionará al consumidor la alegría de estar logrando un ahorro obteniendo la misma calidad y eficacia.