Gotas de tinta de inyección de trabajo de diferentes tamaños en el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el público en general por su capacidad para la calidad de impresión de bajo costo. Su velocidad de impresión bajo o el costo de desgaste y mantenimiento son factores irrelevantes lágrima que el número de hecho en estos ambientes copias es baja. Su resolución media de 600 dpi.
Las principales características de un cartucho compatible de tinta de chorro de tinta son la velocidad, medido en páginas por minuto (ppm) y, a menudo diferente, dependiendo de si la impresión a color o la resolución blanco y negro, y la máxima, medida en puntos por pulgada, el (dpi). En ambos valores, cuanto más mejor.
Pros y contras. La principal ventaja es que tienen un bajo coste por copia inicial mucho más bajos que otras impresoras. Las nuevas impresoras tienen una velocidad de impresión o más impresoras láser de tamaño medio. La instalación de un sistema de suministro de tinta en bajos costos de impresión continuas de menos de 1 por ciento por página en color. Otra ventaja es el pequeño tamaño en comparación con las impresoras láser en color, ya que necesitan para almacenar cuatro toners (cian, amarillo, magenta y negro) de ancho en su interior.
Un gran inconveniente es que no tienen la velocidad relativa con el resto de los cabezales de impresión innecesarios cuando no esté en uso durante algunos meses. Esto llevó a muchos usuarios con necesidades de impresión intermitentes se vieron obligados a comprar una impresora láser a color, aunque el precio no justifica la compra de impresión de un pequeño número de copias. Algunas marcas (Canon, HP, Lexmark, etc.) tienen cabezales de impresión en los cartuchos que pueden solucionar el problema cambiando el cartucho.