¿No sabes cómo cortar cerámica de la forma más práctica y óptima posible? Tenemos recomendaciones elementales para que puedas hacer un trabajo de calidad con acabados increíbles.
Ser prolijos al cortar cerámica es el desafío que todo profesional del sector debe sortear. No siempre es sencillo alcanzar semejante resultado, pero es necesario hacerlo, puesto que siempre estará en juego la reputación profesional de quien ejecuta la tarea y por ello, nada mejor que contar con las herramientas para cerámica de Insemac.
Si te estás preguntando cuál es esa cortadora de cerámica que tanto estabas necesitando, a continuación te contamos de qué hablamos cuando nos referimos a la mejor alternativa en tal sentido.
Máquina para cortar cerámica en húmedo
Si tuviéramos que dividir en dos grandes grupos al tipo ideal de máquina para cortar cerámica, diríamos que la distinción está entre el trabajo en húmedo y en seco.
Iniciando por las máquinas para cortar cerámica en húmedo, debemos hablar de las conocidas herramientas neumáticas.
Esta clase de máquina se caracteriza por trabajar con agua, de esta forma, garantiza que el trabajo se realiza libre de polvo, lo que por un lado contribuye a una mayor vida útil de la máquina, pero por sobre todas las cosas, a mejores condiciones de trabajo para el profesional que está ejecutando la herramienta.
Trabajar libres de polvo es esencial en nuestros días y en espacios específicos es excluyente de hecho. Por ello, las herramientas para cerámica que utilizan este sistema en húmedo son muy demandadas.
Encontramos como principales alternativas en lo que a cortes en cerámica respecta, la amoladora neumática y del mismo modo, para trabajos más grandes se puede utilizar la máquina de mesa y refrigeración. Esta mesa de corte con refrigeración de agua ofrece la máxima precisión y calidad en cortes en baldosa principalmente.
Máquina para cortar cerámica en seco
¿Buscas una alternativa más sencilla, pero igual de potente para materiales más blandos? Pues, si lo que buscas es una máquina de cortar azulejos, lo que es imperativo encontrar en dicha herramienta es por un lado precisión, pero por el otro suavidad.
El azulejo, al ser un material más blando, requiere una máquina que pueda darle un tratamiento de corte más delicado y por tanto, una opción muy recomendable es la mini amoladora.
¿Qué características debe tener esta mini amoladora? En principio, siempre que elijas una herramienta de corte, es útil tener en cuenta el tipo de material, su tamaño, espesor, textura, el tipo de trabajo a realizar y por supuesto, tu presupuesto. Teniendo en cuenta todo ello, podrás elegir la máquina adecuada a tu proyecto.
En cuanto a mini amoladoras, las hay de diversos tipos, desde las más sencillas, hasta las más completas. Los cortes que ofrece esta clase de máquina son más precisos para materiales como el azulejo y por ello es una excelente opción.
En lo que respecta al disco que puedes utilizar, la recomendación general para cortar cerámica es optar por discos de 115 o 125 mm de diámetro. Estos son los que ofrecen mayor precisión y suavidad, ideal para el material en cuestión.
Ahora ya lo sabes, no hay trabajo que no pueda hacerse, sino herramientas que te faltan. Ya has descubierto las que necesitas ¿qué esperas para probarlas?