Un coche declarado siniestro puede convertirse en un problema si no sabes qué hacer con él. Tras el accidente (y en ocasiones con poco tacto) muchos talleres se ofrecen a retirarlo de nuestra vista, pero en la mayoría de los casos esta acción se realiza sin que nosotros percibamos dinero por tal cuestión. Por ello es necesario tener claro que se puede vender un coche siniestrado si conocemos un sitio web de garantías. Sí, en efecto, te hablamos de la Red de redes porque ahora mismo es lo más correcto para los que buscan operatividad. Seguro que conoces una empresa física, pero en los tiempos que corren lo más interesante es confiar en la excelencia de las tres W.
Para poder llevar a cabo dicha venta es conveniente no retirar ninguna pieza del coche después del accidente. En muchas ocasiones la transacción se echa a perder por haberse manipulado elementos como retrovisores, alerones, etc. Otro punto a tener en cuenta es la obligatoriedad de tramitar la baja definitiva del coche que ha sufrido el percance. En muchas ocasiones la empresa que se hace cargo de comprarnos el vehículo se encarga también de gestionar dicho trámite. En cualquier caso no está de más que incluyamos dicha gestión en el acuerdo final al que lleguemos, y cerciorarnos de que ésta se lleva a cabo para evitarnos posteriores dolores de cabeza.
El precio que podemos recibir por un vehículo siniestrado es bastante variable y no se puede ofrecer un cuadro fiable sobre el particular. Varios factores influyen en la tasación final: estado de la carrocería, año de matriculación, kilómetros del vehículo, marca, versión, modelo, etc. Pero lo más probable es que la empresa que compra estos vehículos pueda ofrecernos una cifra por nuestro automóvil, sea cual sea su estado. Esa misma empresa, por cierto, ha de encargarse también de gestionar la recuperación de los elementos del vehículo. Con este último punto no te confundas, sobre todo porque muchos negocios intentarán salirse de la tangente en esta cuestión. Así que déjalo claro cuando envíes el coche al desguace.
El reciclado de las piezas, por tanto, se convierte en algo indispensable, ya que muchos líquidos que componen el sistema de refrigeración, frenado o lubricación (por poner algunos ejemplos) deben ser retirados por empresas cualificadas. En un vehículo siniestrado tal acción es muy urgente por el peligro que pueden suponer los escapes y fugas. Por tanto, hemos de asegurarnos de que la empresa que se haga cargo de la retirada del vehículo siniestrado se comprometa también a tratar su reciclado con las suficientes garantías. Solamente así podremos estar seguros de que, a pesar de la adversidad de haber perdido nuestro coche en un accidente desafortunado, su retirada y amortización se hacen con las debidas medidas reglamentarias y de seguridad.