Apps para solteros: Opciones para ligar en internet

Nunca nadie dijo que encontrar la pareja perfecta fuera fácil. Por suerte gracias a internet ahora puedes tener a todos los solteros de tu zona -y prácticamente de todo mundo- en la palma de tu mano.  Gracias a las múltiples aplicaciones de buscar pareja especialmente dirigidas a solteros, en los últimos años ha cambiado el concepto de las citas tal y como las conocíamos.

Hace tan sólo algunos años, entrar en el mundo del “online dating” o citas online significada atarte a la pantalla de un ordenador, y estar pendiente de las horas a las que se había quedado para chatear, dependiendo de la calidad de la conexión a internet, horarios de la otra persona, y sin poder hacer nada más mientras se mantenía una conversación. Gracias a los dispositivos móviles todo esto ha cambiado y ahora se puede buscar pareja en cualquier lugar, a cualquier hora tan sólo teniendo a mano un smart phone. Lo único necesario es descargar una aplicación (que en la mayor parte de los casos es gratuita) y empezar a navegar.

 ¿Cómo ligar?

Tener una aplicación especial para solteros, no te garantiza el éxito. Hay que tener en cuenta unas “normas” básicas de comportamiento en este tipo de aplicaciones para poder conseguir el objetivo.

Lo primero y más importante de todo es ser sincero. A la hora de crear tu perfil no mientas, al igual que no debes hacerlo cuando entables conversación con las personas que conozcas en la plataforma. Muéstrate tal y como eres, con tus defectos y virtudes. Fingir ser alguien que no eres, sólo te traerá problemas o mal entendidos. Lo mejor es ser natural y uno mismo.

El perfil es muy importante: Tanto la foto de perfil como la descripción. Para la foto, lo más importante es no poner fotos que no se asemejen a la realidad. Cuanto menos filtros y retoques, mejor. A nadie le gustan las sorpresas en este ámbito, y poner una foto que no haga justicia a la realidad no deja de ser otra forma de mentir. En cuanto a la descripción del perfil, tómate tu tiempo. Busca las palabras adecuadas -procura que no haya faltas de ortografía- y se sincero en lo que digas. Escribe sobre ti, tus gustos, aficiones… Esto ayudará a que las personas sepan un poco más sobre ti y tus inquietudes.

Muestra tu interés por la otra persona pero sin llegar a ser pesado. Ten en cuenta que a través de una aplicación de solteros, al igual que ocurre con las aplicaciones de mensajería, todo se puede mal interpretar. Un comentario o pregunta que pueda parecer inocente en un lado, puede resultar molesta en el otro, y llevar una relación entre dos solteros que se acaban de conocer a ser un absoluto desastre. No hay que abusar de los mensajes pero tampoco hay que estar en el otro lado: mandar un mensaje y desaparecer sin contestar en varios días no es la mejor práctica para encontrar pareja. Lo mejor si no estás convencido con la persona que has conocido, es dejarlo claro desde el principio y evitar momentos incómodos.

 ¿Es seguro usar aplicaciones para solteros?

La respuesta es sí, pero siempre con prudencia. Hay una serie de normas no escritas de sentido común, que debes seguir si usas estas aplicaciones para solteros.

Nunca quedes con nadie con quien no hayas contactado previamente y hayas tenido alguna conversación.

No intercambies datos bancarios, ni contraseñas ni nada por el estilo a través de la aplicación ni con nadie que no hayas conocido previamente. Hay que ser muy precavidos con este tema para evitar disgustos.

No compartas fotos atrevidas. O al menos no con personas con las que no tengas confianza. Hoy en día con internet ese tipo de fotos pueden ser carne de cañón para extorsionar o simplemente para distribuirlas por la red.

La mayoría de las personas tendrán su cuenta vinculada a sus redes sociales. Es una buena forma de comprobar que el perfil es real y que la persona que hemos conocido es quien dice ser. Un vistazo al Facebook o Twitter de la persona que acabas de conocer te dará datos sobre su personalidad y su forma de ser que quizá no estén en el perfil de la aplicación.

Y por último, si intuyes que algún usuario no está siendo sincero o está intentando realizar prácticas sospechosas, ponte en contacto con la aplicación y denúncialo. Es bueno ser precavido y se puede ahorrar más que un disgusto a otras personas.

En general el uso de estas páginas para solteros es de lo más seguro y que no hay que preocuparse en exceso, simplemente hay que usar el sentido común y tener la mente abierta. ¡Tu media naranja puede estar a un click de ti!

imagen-solteros

Deja un comentario